El ilícito sucedió en la localidad bonaerense de Del Viso y los funcionarios lograron encontrar luego una porción del dinero sustraído. La Justicia investiga, por el episodio, a una empleada doméstica de la víctima.
Pesquisas policiales lograron recuperar parte del dinero que le había sido robado a un importante ejecutivo de China, quien se desempeña en un banco de esa nación asiática que opera en Argentina. La sustracción de los billetes (800.000 pesos y 3.000 dólares) ocurrió ayer en la localidad bonaerense de Del Viso y, raíz del ilícito, los funcionarios se encargan de investigar a una empleada doméstica de la víctima.
Voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron que el operativo, a cargo de los integrantes de la comisaría de Del Viso (7ª de Pilar), se concretó en una finca, situada en Carlos Salas al 2000, donde se identificó a la mujer, de 42 años, a la vez que se incautaron 150.000 pesos, 1.000 dólares y dos teléfonos celulares.
Miembros de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) de Pilar colaboraron en dicha requisa.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el ejecutivo, de 35 años, había denunciado que, a las 14 de la víspera, advirtió que le habían sustraído 800.000 pesos y 3.000 dólares de su domicilio, ubicado en calle Jockey Club al 2500, en el denominado barrio De Vicenzo, en el norte del conurbano provincial.
Uniformados de la mencionada seccional revisaron la casa y determinaron que las aberturas no habían sido violentadas. Como consecuencia del episodio, la doméstica fue aprehendida preventivamente, aunque luego recuperó la libertad, ya que sólo se la acusó de “Hurto”. Se comprobó además que la sospechosa había trabajado durante tres años en la vivienda del damnificado.
Autoridades de la Estación de Policía de Pilar se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos
Intervino en la causa penal el doctor Germán Camafreitas, fiscal de la Unidad Funcional N° 3 de Pilar, dependiente de los tribunales de San Isidro.
Leave a Reply