Moreno: Una vergüenza continúan dando comida podrida a los chicos en los colegios

El pasado lunes 7 de marzo, alumnos de la Escuela Primaria Nº 42 del barrio San Cayetano de Moreno Norte recibieron sándwiches de jamón y queso –que estaban embalados en bolsas de nylon- en el marco del Servicio Alimentario Escolar. Algunos de estos productos fueron llevados a sus respectivos domicilios, donde las familias detectaron que en el fiambre había hongos verdosos. Al menos uno de los chicos se descompuso luego de ingerir el producto, cuando aún no había sido revisado el estado de los mismos.

Al menos dos mamás se acercaron al establecimiento educativo, donde dejaron asentado en un acta la situación vivida. El reclamo fue elevado por las autoridades educativas a la secretaría de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Moreno, área de la que depende el Servicio Alimentario Escolar. SUTEBA ya interviene también en el tema.

Hasta el momento se desconoce el nombre del proveedor de esta mercadería, en qué otras instituciones se entregaron estos productos y qué medidas se han adoptado desde el Estado comunal. Cabe recordar que la semana pasada se brindaron en varias escuelas tartas en mal estado y que el municipio decidió remover al proveedor “Distribuidora San Joaquín” de Cristian Omar Pereyra, aunque hay versiones que al menos hasta el lunes siguió prestando servicios.