San Isidro: 4 presos chilenos se fugaron de una comisaría y hay un pedido de captura internacional

Manipularon los candados de las celdas para escapar. Estaban detenidos por robar.

Este sábado por la noche, cuatro hombres de nacionalidad chilena que estaban detenidos en una comisaría de San Isidro se dieron a la fuga.

Los cuatro habían sido apresados el día anterior por un robo en una vivienda de la zona y estaban por declarar de manera virtual por ese delito cuando huyeron de la estación policial

Los hombres fueron identificados como Carlos Javier Cordero, Jairo Esteban Gaete Ibarra, Rodrigo Ignacio Leyston Jhonston y Alejandro Osorio Retamal y ya se efectuó un pedido de captura internacional.

La fuga se concretó cerca de las 22:00 en la comisaría 2da. de San Isidro, ubicada en la calle Italia al 1969, en Martínez, al norte del Gran Buenos Aires, cuando uno de los acusados iba a declarar ante la fiscal María Paula Hertrig, de la UFI descentralizada de Boulogne.

Diversas fuentes policiales indicaron que los delincuentes se fugaron luego de manipular los candados de las celdas donde se encontraban.

Además, se está investigando a los policías que estaban de guardia en ese momento ante una posible complicidad o negligencia de su parte.

Los delincuentes habían sido detenidos el día anterior

Los cuatro presos que se dieron a la fuga estaban detenidos desde el viernes previo junto a otra mujer que participó del hecho.

Habían ingresado a una vivienda de la localidad de Boulogne, donde robaron varios objetos de valor, como celulares. Justamente, las detenciones pudieron realizarse gracias a la geolocalización de los teléfonos móviles de las víctimas.

El grupo delictivo se trasladó en un Ford KA gris oscuro a un domicilio cercano, donde fueron detenidos y se realizó un allanamiento de urgencia ordenado por la fiscal Hertrig

Allí secuestraron varias armas de fuego y tres automóviles: el Ford previamente mencionado, un Renault Sandero negro, y un Peugeot 208 de color negro